martes, 17 de junio de 2008

Prepara tu mismo tu moto con kits de preparacion PRF

Los kits prf se consiguen en cualquier casa de repuestos de motos, a continuacion voy a darte la lista de partes y accesorios necesarios para preparar tu moto 100cc o 110cc y hacerla superar los 135km/h en los 400mts:

la preparacion es para los siguintes modelos de motos:
Honda biz, wave, Gilera Smash, Guerrero Trip - magic, Maverick 110, Mondial LD110, Beta 110, Zanella ZB110 y alguna otra que no recuerde...

Kits y piezas necesarias:

Kit preparacion leva "PRF", valor $220 aproximadamnte.



Carburador de CG 125 con bomba de pique, valor $120
aproximadamente

con una admision para tal carburador "prf", valor $50
aproximadamente.

Y un escape deportivo de minimo 3,5 pulgadas y con la curva de 1 pulgada.

Eso es todo, para alcansar los 130/135km es necesario dejar la trasmision y ruedas originales que trae la motos, mas adelante voy a explicar como cambiar vos mismo estas partes y tambin otros truquitos que te haran pasar los 140/145km/h!!!! saludos

cualquier consulta escribime a flayman27@gmail.com

23 comentarios:

nico dijo...

como andas capooo yo queria sabes aparte de eso la relacion digamos de corona y piñon y como hago para rabajar la tapa la medida para rabajarla por q tengo un torno y si necesita medida para agarandar los conductos de admicion y de escape graciass

Tecnico Informatico dijo...

MASTERR QUIEN TE DIJO QUE CON UN CARBURADOR Y UNA TOBERA DE 4TA UNA MOTO 110 EN LOS 400 MTS ALCANZA 140KM/H JAJAJAJAJA...SE NOTA QUE NO SABES NI MIERDA, MEJOR DEDICATE A OTRA COSA POR FAOR...PASTEL!

Matias dijo...

1)Disculpa que te corrija pero no es tan simple como vos decís como para que cualquiera toque su propia moto... primero que para poder alcanzar esa velocidad final que vos decís en 400mts necesitas mucho mas de lo que estas diciendo... para empezar el carburador de cg con bomba o sin bomba es mejorar un poco en reacción y finales pero el cambio es casi nada, así que hasta ahora gastaste 120 al pedo, sumemos el codo prf, no mejora nada, así que hasta ahora gastaste 170 al pedo.

Matias dijo...

2)la cosa empieza a cambiar si se toca la tapa de cilindros, lo cual tiene que hacer alguien que se dedique y tenga las herramientas para hacerlo, lo cual es raro dentro del grupo del típico usuario... el Kit. de leva prf no es malo (hay mejores) pero tampoco es para que lo instale cualquiera.

Matias dijo...

3)mínimo para poder ponerlo tenes que tener una idea básica de como funciona el motor, para que es el árbol de levas, que es alzada y cruce con sus funciones (ósea no es para cualquiera)... siguiendo con todo esto hasta acá te gastaste unos 390$ al pedo por que no lo sabes instalar y si por casualidad lo instalaste sin hacer pruebas y demás cosas va a funcionar como el orto...

Matias dijo...

4)por lo tanto lo que te quedo como resultado es un motor que anda menos que antes y gasta mas que antes... suponiendo que instalaste todo de manera correcta seguís teniendo la limitación que te da la lata tapa de cilindros... superando el inconveniente de la tapa se empiezan a notar los cambios pero se te presenta otro inconveniente con el encendido... el CDI no tiene la curva correcta para que funcione como debe ser, por lo tanto hay que cambiar el cdi...

Matias dijo...

5)una ves que se cambio el cdi el motor va a funcionar de forma muy interesante... pero todavía no llegamos a los 140km/h en 400 o - mts. por lo tanto se empieza a tener en cuenta un cambio de cilindrada... para esto tenes 2 formas de hacerlo la correcta y la incorrecta, la cual es mas común...

Matias dijo...

6)la forma correcta es tomar medidas del diámetro y carrera de cilindro, altura total del cilindro con y sin pollera, teniendo todo esto se busca un cilindro de mayor diámetro y carrera, una ves encontrado se buscan los distintos tipos de pistón que puedan ser colocados en el nuevo cilindro, y tomar las medidas de altura del pistón, altura total, altura desde la cabeza hasta el centro del perno y altura desde el centro del perno hasta la base del pistón...

Matias dijo...

7)todas estas medidas nos vas a servir para elegir la carrera que se ajuste mas a nuestro motor... para esto también habría que cambiar el cigüeñal y biela por uno que se ajuste lo mas posible a las características de las nuevas piezas... también en ciertos casos se puede retirar material sobrante o innecesarios para el correcto funcionamiento del motor... de esta manera se reduce el peso total de conjunto móvil, dando como resultado una menor resistencia al movimiento y como consecuencia se logra llegar mas rápido a las rpm que nos empiezan a entregar la potencia máxima del motor...

Matias dijo...

8)pero como mencione anterior mente este trabajo debe ser realizado por una persona con cierta experiencia y conocimientos al respecto... por otro lado si tu motor esta equipado con arranque eléctrico y por pedal de arranque o patada es mejor decidirte por uno solo de ellos ya que el otro esta al pedo, lo recomendable es elegir la patada o pedal de arranque y retirar todo el mecanismo que compone el arranque eléctrico, porque todo este mecanismo nos suma peso tanto en el total de la moto como en la parte móvil del motor...

Matias dijo...

9)si se retira el arranque eléctrico por consecuencia también se puede retirar la batería y todo el conjunto de partes que sean innecesarias a partir de esta modificación, lo que nos lleva a ahorrar mas peso, luego de retirar la batería tenemos que cambiar en volante magnético del tipo alternador por uno del tipo dinamo ya que si mantenemos el alternador el motor no va a funcionar por que sin la batería no se va a poder producir corriente y la bujía no va a tener chispa, y ya que cambiamos de un alternador a un dinamo podríamos poner el que es mas chico dándonos menos peso en la parte móvil del motor...

Matias dijo...

10)luego para mejorar aun mas tendremos que cambiar al carburador, ya que el del cg nos va a quedar chico = que el codo de admisión (por eso es que dije que es al pedo), lo que mas se ajustaría al motor que nos estaría quedando con estas modificaciones, es un carburado de unos 25 o 26mm de diámetro de cortina, el codo de admisión debe ser del tipo cónico con una curva lo mas suave posible haciendo que sea lo mas recto posible (cónico porque suele tener mayor diámetro el carburador que el ducto de admisión de la tapa de cilindro) y para la toma de aire del carburador utilizar una Corneta exponencial...

Matias dijo...

11)si se quiere poder sacar el máximo rendimiento se puede ver de cambiar el Kit. de leva prf por uno que de mejores resultados, lo que normalmente se da con los árboles de leva que son diseñados exclusivamente para nuestro motor y rendimiento deseado y no los estandarizados como es el caso del prf... para terminar se puede relacionar la caja de velocidades y transmisión, peso y carga aerodinámica de la moto, cubiertas, llantas, etc. lo cual va a variar en menor o mayor grado dependiendo de el tipo de competencia en el que se busque participar, sea en circuito o 1/4 de milla.... por ultimo lo único que me queda por aclarar es que si tenes pensado correr lo hagas en lugares habilitados y tomando todas las medidas de seguridad que proporciona una indumentaria especial para este tipo de competencias y una utilización responsable de la moto

Matias dijo...

12) si lo que buscas es mas tranquilo que todo lo que se fue detallando podes combinar algunas cosas de las que fui mencionando y así lograr un buen resultado sin irse al extremo

MaXiiS dijo...

Que ganas de romper la moto que tienen... Porque no se compran un buen cg o algo mas grande que llegue a los 140 sin tener que modificarle nada...
Matias aprovecho para hacerte una consulta ya que se ve que sabes del tema... ¿en que puede afectar un caño de escape con una boca de 4" a un motorcito de 110 sin tocar (original)?

Matias dijo...

mira la cosa es así!!!! cuando modificas el sistema de escape por uno de salida libre o semi libre, sin hacer otras modificaciones, y mas que nada en los motores 110cc, se te van a presentar algunas variaciones en el funcionamiento de la moto... vas a tener un motor que podrá regular a un régimen menor de rpm, el torque o la fuerza en baja mejoran levemente, pero en un alto régimen de rpm el motor se va a ver afectado por una perdida de potencia haciendo que cuando pongas la 4° la notes muy chancha, como que le cuesto elevar las rpm, por otro lado, por decirlo de una manera simple para que se entienda, los gases que salen por el caño de escape son los encargados de refrigerar la válvula de escape, pero si estos salen antes de que esto suceda, la temperatura va a ser tan grande que va a llevar a la válvula a un deteriorarse muy rápido corriendo el riesgo de que se doble o rompa y tengas que mandar a repara la tapa de cilindro. como un consejo... te recomiendo que si modificas el escape tenga una real utilidad, si solo es porque le queda lindo o para hacer ruido mi consejo es que dejes el original, pero si de todos modos decidís hacerlo te aconsejo que le mandes a regular las válvulas, dándole mas luz entre la cabeza de válvula y el balancín y le modifiques la afinación del carburador por una mas gorda (osea un poco mas de nafta a la mezcla)

Alex_17 dijo...

Hola k_po, t comento: tengo un guerrero queen 125, la verdad anda muy bien pero me gustaria q ande un pokito mas rapido,q tipo d preparacion viene para esta clase d moto?

lilooo 12 dijo...

nose si una 110 alcanze 140 pero para q ande hagan estoo ! en motor poner una tapa cdi 125 limada y con leva r500 y hagarren un cilindro de aluminio le hacen soldar un encamizado de fan,, ponen ese cilindro con piston de la fan oviamente q el piston tiene q trabajarse xq va a pegar en la tapa y agrandar el karter... despues de eso un embrague ar o japon con resortes duros y un escape dm recto

lilooo 12 dijo...

nose si una 110 alcanze 140 pero para q ande hagan estoo ! en motor poner una tapa cdi 125 limada y con leva r500 y hagarren un cilindro de aluminio le hacen soldar un encamizado de fan,, ponen ese cilindro con piston de la fan oviamente q el piston tiene q trabajarse xq va a pegar en la tapa y agrandar el karter... despues de eso un embrague ar o japon con resortes duros y un escape dm recto

Alejandro Emanuel Aguilar dijo...

Matias , decis que colocarle un escape deportivo a una moto que esta todo original es perjudicial??? En el sentido de carburar mas gruesa...significa que la bujia salga marron en el electrodo cmo si fuese una carburacion para un motor 2T ???...

Alejandro Emanuel Aguilar dijo...

Matias , decis que colocarle un escape deportivo a una moto que esta todo original es perjudicial??? En el sentido de carburar mas gruesa...significa que la bujia salga marron en el electrodo cmo si fuese una carburacion para un motor 2T ???...

Unknown dijo...

Los motores 2t son un tema a parte.. El tema de la de la carburacion cumple otra funcion, si la bujia queda muy negra podes usar una bujia mas caliente teniendo en cuenta que este bien carburada... el problema de un escape libre en un motor std es que los componentes no estan preparados para esa modificacion por lo que el resultado es perdida de vida util del motor ademas de rendimiento... La teoria de que poniendo un escape obtenes mejor velocidad final o mejor potencia es un verso injustificable

Silvio Acevedo dijo...

hola mati veo q sabes mucho del tema mira tengo un cg 150 lo sigiente es. le puse un leva prf pero no quiero correr quiero mas fuerza por que tengo 100 kilito arriba de la nave no kiero modificar nada la estoy carburando pero de abajo me anda bien d arriba llega muy rapido corta .... ahora mi pregunta es tngo q cabiar el carburador si o si ?? .... o tengo que subir los chicle de alta asta q de ajuste ya le puse 135 mejoro un poco